La Cancillería presentó queja contra el que se burló de Evo

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:44
Página Siete  / La Paz

La Cancillería boliviana presentó ante su similar de Chile una queja por racismo y discriminación contra el comediante chileno Daniel Alcalino, más conocido como Yerko Puchento, por la rutina cómica en la que hizo alusión al presidente Evo Morales, reportó ayer el diario Pulso del vecino país.
 
La queja fue enviada la semana pasada y aludió a una rutina de Puchento de la noche del pasado 7 de abril, cuando hizo una serie de bromas sobre el caso del hijo del mandatario boliviano con Gabriela Zapata, la exejecutiva de la empresa china CAMC, y  la demanda por el  Silala y el aspecto de Morales.
 
El argumento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia es que el comediante realizó  acciones "racistas y discriminatorias” hacia el  Jefe de Estado boliviano.
 
En su show, Alcalino utilizó un gorro de lana en la cabeza, típico del altiplano,  para "empatizar” con Morales y hablarle de "igual a igual”.
 
"¿Qué m… te pasa con nosotros, Evo (Morales)? Tu único tema es demandarnos y no te hemos hecho nada, Evo”, dijo el comediante cuando el Presidente habló de la futura demanda que Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el uso de las aguas del manantial del Silala, en el departamento de Potosí.
 
La primera demanda en esta corte es por obtener el acceso soberano de Bolivia hacia el océano Pacífico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
20

Comentarios