SIN activa seguimiento de trámites

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso a disposición de los contribuyentes y de la ciudadanía una nueva herramienta tecnológica que permitirá hacer seguimiento en línea a toda la documentación que envía a la administración tributaria, según difundió ABI.  
Según un boletín de prensa del SIN, con sólo presionar un link, por internet, la nueva aplicación en línea informará sobre la oficina en la que se encuentra la documentación y su estado, sin  necesidad de acudir personalmente a las gerencias distritales o Grandes Contribuyentes (GRACO).
Los contribuyentes o ciudadanos, vía internet, deberán seguir los siguientes pasos para hacer seguimiento a su documentación. Primero se debe  acceder por internet a la página web www.impuestos.gob.bo  presionar el link "Seguimiento a Documentación remitida al SIN”.
Posteriormente,  el contribuyente deberá   identificar el lugar donde se inició el trámite (Gerencia Distrital o GRACO),  colocar el Número de Hoja de Ruta (dígitos que están anotados cuando la persona entrega su documentación en oficinas del SIN) y  presionar la opción "Consulta”.
Al concluir aparecerá, en la pantalla, la oficina donde se encuentra la documentación y el contribuyente podrá hacer el seguimiento en línea del trámite presentado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios