Chile niega que haya una base militar cerca a la frontera con Bolivia

El Gobierno de Chile, en contrapartida, mencionó que la única instalación militar es la de Bolivia que está a 1,5 kilómetros en línea recta de la frontera.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

La Cancillería de Chile negó la denuncia del presidente Evo Morales sobre la base militar que habría instalado a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, lo cual fue considerado como una agresión de parte del Mandatario.

"No existe tal supuesta instalación militar. Lo que ha habido es una intensificación del patrullaje militar en territorio chileno para impedir los ataques contra civiles, robos, contrabando y narcotráfico provenientes de Bolivia, lo cual ha tenido el efecto de disminuir notoriamente esos actos delictivos", señala el comunicado de la Cancillería chilena, según un reporte del diario El Mercurio.

Puede leer también: Morales califica como una nueva agresión la base chilena instalada cerca a la frontera

Además la Cancillería calificó de "infundada" la versión del jefe de Estado. Para la Cancillería del vecino país, "el Gobierno de Bolivia busca desviar la atención de sus problemas internos con alegaciones falsas en contra de Chile".

Por último, adujo que "la única instalación militar en la zona del Río Silala se encuentra en el lado boliviano, apenas a 1,5 kilómetros en línea recta de la frontera con Chile, y Bolivia debiera responder por esa presencia militar permanente en la frontera".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios