Libreta militar falsa Juez ratifica sentencia de 2 años contra Arturo Murillo

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
ANF y Página Siete / La Paz

El Tribunal Quinto de Sentencia ratificó el viernes  la pena de dos  años de privación de libertad en contra del senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, por el  delito de uso de instrumento falsificado de su libreta de servicio militar.

El martes pasado, la jueza del Tribunal Quinto de Sentencia del Distrito Judicial de La Paz, Nancy Bustillos, condenó al senador por el caso de la libreta de servicio militar falsificada que supuestamente usó para acceder a cargos públicos.

Murillo acusa al Gobierno de estar detrás de esta resolución judicial para "alejarlo” de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ante las denuncias que desde hace varios años lanza contra  autoridades de Estado.

Su partido, Unidad Nacional, considera que esta sentencia es un "nuevo abuso del poder político en contra de la disidencia democrática” y también cree que con esta acción se busca amedrentar a Murillo para que deje de fiscalizar actos irregulares en la actual administración gubernamental.

Según  la Fiscalía, la serie "D” Nº 020665, consignada a la libreta de servicio militar de Murillo no le corresponde a él, sino a Gustavo Murillo Poppe y fue otorgada el 13 de noviembre de 1983.  Con esos antecedentes, el Ministerio Público demostró que Murillo, que fue diputado nacional y  postuló al cargo de Alcalde  de Cochabamba con ese documento falso,  incumplió los requisitos para esos cargos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios