García Linera lanza advertencia a abogados de Zapata

El Vicepresidente también arremetió contra los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, además de las agencias de noticias ANF y la red Erbol, por mantener durante meses el caso Zapata en agenda.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 22:02

Agencias / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera, en el inicio de la sesión del Legislativo para aprobar el informe de la Comisión Especial que investigó los contratos del Estado con la china CAMC, advirtió hoy que el Estado no se quedará tranquilo frente a cómo actuó un consorcio de abogados en el caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"Está claro que detrás de todo esto ha existido un consorcio mafioso de abogados que han puesto en riesgo el nombre de personas, de instituciones que han manipulado pruebas y está claro que el Estado no puede quedarse quieto ante semejante manipulación de pruebas", afirmó García Linera en el inicio de la sesión.

El Vicepresidente dijo que se partió de dos supuestos, el primero referido a una relación personal vinculada a un supuesto niño o hijo del presidente Morales que se develará este miércoles y, segundo, el presunto tráfico de influencias del Presidente en favor de la empresa china CAMC producto de una relación con Gabriela Zapata, exgerente de esa compañía.

Culpa a medios por caso Zapata

Los periódicos El Deber, Los Tiempos y Página Siete, además de las agencias de noticias ANF y la red Erbol, fueron responsabilizadas por García Linera, de amplificar el caso Gabriela Zapata, que involucra a la exnovia de Morales. Señaló que publican "documentos falsos".

"Se destapó una seguidilla que involucró no solo a opositores sino fundamentalmente a la prensa en una cadena que buscó amplificar, no la prueba sino las conclusiones antojadizas de unas supuestas pruebas y a la cabeza de Página Siete, Los Tiempos, El Deber, ANF y Erbol se inició una cadena que durante dos meses se convirtió en primer titular este tema”, dijo García Linera.

Afirmó que el reglamento permite el debate del informe por el lapso de cinco horas y que él definirá, después de este tiempo, si este debate vale la pena seguir alentando o cortar el mismo.

El informe final, que será considerado por el pleno de la Asamblea, niega la existencia de tráfico de influencias entre CAMC y el Gobierno, tras un periodo de investigación que incluyó la visita a obras y revisión de equipos, además de entrevistas con algunos acusados.

Los opositores reprocharon la actitud del segundo mandatario.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios