Gobierno de Chile dice a Morales: "Que se preocupe de sus fronteras y nosotros de las nuestras"

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, corroboró que existe el despliegue de algunos militares en frontera.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 17:48

Página Siete Digital / La Paz

"Que él se preocupe de sus fronteras y nosotros nos preocuparemos de las nuestras", así respondió hoy el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, a las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, en torno a las contradicciones respecto a una base militar chilena instalada a 15 kilómetros de la frontera boliviana.

Para Gómez, no existe un doble discurso en el Ejecutivo en torno a este tema, pero corroboró que existen fuerzas desplegadas en sectores lejanos para cumplir tareas diversas.

"Tenemos algunas fuerzas desplegadas, pero no estamos hablando de regimientos, sino que algunas unidades trabajando en prestaciones de salud, en colaboraciones en el ámbito de la ingeniería, construyendo caminos", expresó la autoridad, de acuerdo con un reporte del periódico El Mercurio.

Puede leer: Evo observa contradicciones en Chile que demuestran existencia de base militar

El ministro explicó que con esa presencia se ha logrado evitar que entren delincuentes desde Bolivia a robar vehículos a Chile. "Yo llamaría al Presidente Morales a cuidar sus fronteras para que no entren los delincuentes a Chile y a no preocuparse de lo que nosotros hacemos", finalizó Gómez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios