El Gobierno chileno niega que haya un puesto militar

lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Luego de que el presidente  Evo Morales denunciara la  instalación "ilegal” de   una base militar de Chile a 15 kilómetros de la frontera y cerca de las aguas del Silala, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país emitió un comunicado que desmiente  la información.

Así lo informó el diario chileno La Tercera en su página web, que  publica partes del documento. "Es totalmente infundada la acusación del Presidente boliviano, no existe tal supuesta instalación militar”, señala la misiva, que agrega que "lo que ha habido es una intensificación del patrullaje militar en territorio chileno para impedir los ataques contra civiles, robos, contrabando y narcotráfico provenientes de Bolivia, lo cual ha tenido el efecto de disminuir notoriamente esos actos delictivos”.

Desde el punto de vista de la Cancillería de ese país, "nuevamente el Gobierno de Bolivia  busca desviar la atención de sus problemas internos con alegaciones falsas en contra de Chile”.

Por último, el documento señala que  la única instalación militar en la zona donde se ubica el río Silala "se encuentra en el lado boliviano a 1,5 kilómetros de la frontera con Chile, por lo cual Bolivia debiera responder por esa presencia militar permanente en la frontera”.

El jueves 14 de abril, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo: "Yo no voy a responder a las hostilidades, los ataques y los agravios del señor Evo Morales, cada día hay un nuevo agravio. Chile no va a entrar a ese tipo de intercambios”. Sin embargo, ayer su despacho emitió un comunicado horas después de la denuncia de Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios