Jueza declara improcedente amparo de Galindo contra su inhabilitación para la Defensoría

María Galindo cuestionó que la jueza no haya convocado a una audiencia pública para resolver el recurso.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 18:50

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Público de Familia Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, Rita Irma Fernández, dictaminó como improcedente el amparo constitucional presentado por la activista feminista María Galindo en contra de su inhabilitación en la carrera por la Defensoría del Pueblo.

La información fue proporcionada por Galindo, quien explicó que la decisión de la jueza fue tomada el pasado 5 de mayo, bajo el argumento de que el incumplimiento de cualquiera de los requisitos de la convocatoria a Defensor dará lugar a la inhabilitación, sin recurso ulterior.

Puede leer también: Galindo presenta recurso constitucional por inhabilitación para la Defensoría

Galindo cuestionó que la jueza no haya convocado a una audiencia pública para resolver el recurso, lo cual califica como una violación de la Constitución y una vulneración a su derecho político de postular a la Defensoría del Pueblo.

La integrante del colectivo Mujeres Creando fue depurada de la elección porque sus declaraciones juradas no estaban notariadas y sólo presentó un certificado de sufragio de 2005 para demostrar que está inscrita en el padrón electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios