Surge nueva denuncia de desvío de aguas por parte de Chile; el Gobierno enviará una comisión

El ministro de Defensa dijo que se trata de la localidad El Sepa, donde había una laguna que ahora está seca. Se presume que esa agua fue extraída mediante pozos en Chile.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 22:00

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que el Gobierno enviará una comisión a la frontera con Chile, tras una nueva denuncia de presunto desvío de aguas subterráneas de pozos de la localidad de El Sepa, ubicada en cercanías del salar de Coipasa.

"Se está enviando una comisión para ver un supuesto desvío de aguas subterráneas es lo único que se va a hacer", señaló el ministro. Ferreira indicó que a solicitud del presidente Evo Morales una comisión conformada por miembros de la Cancillería, Instituto Geográfico Militar (IGM), Fuerzas Armadas (FFAA) y del Ministerio de Defensa se trasladará a la frontera para investigar si realmente se están desviando aguas de nuestro territorio hacia Chile.

Los pozos se encuentran ubicados en la localidad de El Sepa, ubicada a 20 kilómetros de la comunidad Cariquima del departamento de Potosí, a 80 kilómetros de la frontera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios