Denuncian que el Gobierno anuló título y matrícula de León sin proceso

miércoles, 1 de junio de 2016 · 22:14

 

Agencias /

La opositora Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) fustigaron a los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Justicia, Virginia Velasco, por anular el título profesional y la matrícula del abogado Eduardo León, exdefensa de Gabriela Zapata Montaño, la exnovia del presidente Evo Morales.

"Con una artimaña aseguran que el certificado militar no es correcto, le suspenden el título, ¿quién se cree el ministro de Educación (Roberto Aguilar) para hacer esa persecución? ¿Quién se cree la ministra de Justicia (Virginia Aguilar)? que primero lo habilitó e inscribió como abogado y luego le revoca su matrícula”, cuestionó el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo.

 

El legislador sostuvo que la suspensión del título del abogado de León es una actitud inédita e incomparable con otros países de la región.

El legislador afirmó que en este caso se ven las mayores vulneraciones a los derechos de un ciudadano que están garantizados en la Constitución Política del Estado y las leyes, porque "se vulneran los derechos de una persona a la que no se le permite asumir su defensa”.

 

La UD hizo un llamado a todos los profesionales del país, porque "ha empezado la cacería de brujas en el país, no lo vamos a permitir. Sabemos que una lista para todos nosotros, estamos dispuestos a ello. Este es el modelo cubano, está claro, han endurecido las cosas, a Carlos Valverde y Amalia Pando les metieron miedo”.

 

"Cacería de brujas” contra opositores

Murillo denunció que el gobierno del presidente Morales decidió ir por la "línea dura” con los opositores y disidentes del MAS, tras la derrota del referendo constitucional de 21 de febrero.

Explicó que la persecución política comenzó a todo nivel y la prueba es la reciente citación de la Unidad de Investigación Financiera (IUF) al exgobernador Ernesto Suárez, para una investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas, incluido a la esposa.

"Esto nos parece terrible que se metan con la familia. Nosotros somos los políticos, aquí hay políticos dispuestos a dejar nuestra sangre por la democracia del país. No vamos a permitir que el gobierno de Evo Morales sigan atropellando, buscando un nuevo referendo”, indicó.

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios