Diputado Quispe, en la mira del oficialismo y la oposición

Una diputada del MAS dijo que su colega es un “enemigo público” del país. Rafael Quispe afirma que se siente discriminado.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
El diputado opositor Rafael Quispe está en la mira. Una reunión con representantes de la Embajada de EEUU despertó la susceptibilidad del MAS, y su partido, Unidad Demócrata (UD), analiza sanciones.
 
El asambleísta, otrora mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), dijo que se siente discriminado por las críticas que recibió tras haberse reunido con representantes de la embajada del país norteamericano para impulsar un proyecto político nuevo.
 
Según la agencia ANF, el legislador sostuvo que es criticado por el Presidente y Vicepresidente del Estado por ser un "verdadero indígena”, ya que el Jefe de Estado y sus ministros sí pueden reunirse con funcionarios estadounidenses de manera periódica sin ser criticados. 
 
Indicó que ahora los indígenas deben tener relaciones diplomáticas, ya que nadie puede estar aislado en el mundo, y es inevitable tener reuniones con EEUU en un sistema capitalista.
 
El subjefe nacional de la bancada del MAS, diputado Franklin Flores, lamentó las declaraciones de Quispe, quien el miércoles reveló que sostiene reuniones con embajadas de distintos países, entre ellas la  de Estados Unidos en
Bolivia, con el objetivo de trabajar en un proyecto político en el país.
 
La diputada Rosa Álvarez, jefa de la bancada de Potosí, dijo que el asambleísta fue declarado "enemigo público del país”, ya que sus reuniones en la legación diplomática van en contra de la soberanía del Estado  y se somete a las políticas imperiales.
 
"Como miembros del MAS, no vamos a permitir eso y vamos a realizar reuniones con nuestras organizaciones para hacer un debate sobre estos antipatriotas, que en vez de hacer leyes están ocupados en otras cosas”, dijo la diputada, según  ABI.
 
Los legisladores pidieron la renuncia de Quispe por atentar contra la Constitución  y la soberanía del Estado boliviano.
 
El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría anunció que esa alianza analizará qué sanciones aplicará en contra de su colega, quien admitió haberse reunido con la Embajada de EEUU para trabajar en un nuevo proyecto político.
 
"Nuestro comportamiento debe circunscribirse a las normas que regulan nuestra actividad dentro de Unidad Demócrata específicamente; hay un estatuto en el que hay un régimen disciplinario, ese camino es el que hay que valorar en las siguientes horas (...) vamos a evaluar lo que establezca el procedimiento interno”, declaró.
 
El miércoles, Quispe reveló que se reunió  con la Embajada de EEUU y afirmó que para esa legación  ni Jorge Tuto Quiroga ni  Samuel Doria Medina "son opción política, sí nuestro proyecto político, si es opción política”, declaró Quispe a radio Fides el martes. El Gobierno en reiteradas ocasiones denunció que EEUU conspira contra el Presidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
19

Comentarios