Gastarán más de Bs 800 mil para indagar el Panama Papers

viernes, 10 de junio de 2016 · 00:50
Página Siete y ABI/  La Paz

La comisión especial mixta de investigación de los Papeles de Panamá aprobó ayer  el presupuesto y el cronograma de trabajo para la pesquisa de las empresas bolivianas, públicas y privadas, involucradas en ese caso, informaron fuentes oficiales.
 
Según el presidente de la comisión, Manuel Canelas (MAS), cada mes se gastará entre 120 y 140 mil bolivianos. 
"(Se gastará) alrededor de 120 y 140 mil bolivianos al mes. La comisión dura seis meses y medio”, dijo la autoridad en declaraciones a radio Compañera. En ese tiempo, los gastos superarán los 840 mil bolivianos.
 
También anunció que posiblemente haya dos viajes al interior del país, mientras que su colega Víctor Borda (MAS) dijo que no está previsto viajar a Panamá porque otros países también están investigando este caso, como  Ecuador.
 
"Haremos un  cruzamiento de información y pediremos a Impuestos (Nacionales) y a la  Contraloría para que nos puedan dar el movimiento de las empresas (offshore)”, anunció Borda.
 
La resolución certificada por la comisión también aprobó con modificaciones la estructura del presupuesto, "diseñada para garantizar el objetivo de la comisión especial mixta de investigación de los Papeles de Panamá y su remisión a la Cámara de Diputados y Senadores para su consideración”.
 
El documento establece que la estructura del presupuesto podrá ser modificada de acuerdo con las necesidades y el avance de la investigación o a petición del presidente de la comisión, sin que ello signifique alterar el techo presupuestario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios