Juez Morales irá a proceso por falta grave en caso León

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
ERBOL /  La Paz
 
El Consejo de la Magistratura resolvió abrir un proceso disciplinario al  Juez Tercero de Instrucción  en lo Penal Cautelar de la ciudad de La Paz,  Enrique Morales, por dilación innecesaria del proceso penal contra el abogado Eduardo León. 
 
La conducta del juez fue tipificada como "falta grave”.
 
El representante del consejo en  La Paz, Ramiro Canedo, dijo que la Unidad de Control Fiscalización y
Transparencia ya remitió el proceso disciplinario al juez de turno para determinar la responsabilidad del juez,  quien habría intervenido en el caso León.
 
Manifestó que se  ha determinado abrir un proceso basado en el artículo 187, numeral 14 de la Ley 025 del Órgano Judicial, que dispone que la falta grave es omitir, negar o retardar indebidamente la tramitación de los asuntos a su cargo  o la prestación del servicio que a los que está obligado todo servidor judicial.
 
"Se ha determinado que la observación del juez Morales sobre la resolución de imputación formal y la suspensión de una audiencia, que no está establecido dentro el ordenamiento jurídico penal, es susceptible de ser sancionado por falta grave”, explicó.
 
Canedo indicó que si es la primera vez, Morales puede ser sancionado con la suspensión de uno  a seis   meses, pero si es encontrado culpable en más de dos oportunidades, se tipifica como delito gravísimo, que importa la destitución del cargo. El consejo investiga también a los jueces  Margot Pérez y Jorge Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

157
30

Comentarios