La audiencia cautelar se realizará hoy

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
La comisión de fiscales asignados al caso Zapata presentó ayer la imputación formal contra los cinco detenidos, acusados de presentar a un niño como si fuese el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. 

El viernes fueron aprehendidos Claudio Jaime Rubén Guzmán, Víctor Carlos Vega Navas, Juan Wilson Garrido Espinoza, Andrea Montesinos Guzmán, Isela Chávez, imputados por el presunto delito  de trata de menores, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros delitos penales, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.
 
Desde la Fiscalía departamental se conoció que la audiencia de medidas cautelares para los detenidos se realizará hoy a las 09:00  en el piso 5 del Tribunal  de Justicia.
 
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, presentó al menor de cinco años en un juicio para demostrar que su hijo con el mandatario estaba con vida.
 
Para ese hecho, los hijos y el yerno de Pilar Guzmán, "tía” de Zapata, presuntamente entrenaron al menor para que simulase ser hijo de Evo Morales. 
 
El fiscal Guerrero informó que  el niño sabía qué debía responder en el caso de que le preguntaran quién era su padre, su madre o su hermana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios