Aprehenden a Ximena Fortún, también por el caso Zapata

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Policías vestidos de civil aprehendieron anoche a Ximena Fortún, una de las propietarias de la casa donde vivía Gabriela Zapata, y la trasladaron a dependencias del Ministerio Público, a las 21:30.

Hasta las 22:30, los  hijos de Fortún  llegaron en un vehículo rojo hasta las puertas de la Fiscalía. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a la hora.
 
A principios de abril, Ximena Fortún -hija del fallecido Guillermo Fortún- declaró sobre el contrato anticrético que firmó con  Zapata. En esa ocasión, declaró en calidad de testigo.
 
Fortún aclaró entonces que cedió en  anticrético y con promesa de venta el inmueble en la urbanización La Rinconada, en la zona Sur, y el monto acordado fue   260 mil dólares, realizado en tres pagos y en efectivo.
"No se dijo la suma real antes para evitar  comentarios, pero la verdad es que el contrato señala 260 mil dólares”, reiteró Fortún. Antes, había declarado que el anticrético fue por  100 mil dólares.
 
Fortún también estaba presente cuando el supuesto hijo de Morales fue presentado.
 
Previamente, a las 18:50, fue también aprehendida María del Carmen Arce Rulón, otra "tía” sentimental de Zapata, por estar involucrada en la suplantación del hijo del Presidente. Ella cuidaba al hijo de Zapata.
 
Arce fue trasladada a instalaciones del Ministerio Público para que preste su declaración. Ésta sería la segunda vez que declara por este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
30

Comentarios