Eduardo Rodríguez Veltzé será el agente de Bolivia para el caso Silala

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé es actualmente el agente de Bolivia para la causa marítima.
martes, 14 de junio de 2016 · 11:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy que el exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé será el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para el proceso por las aguas del Silala.

"El doctor Eduardo Rodríguez Veltzé, en esta primera etapa, él se va a hacer cargo como agente en el tema del Silala”, informó Morales en conferencia de prensa desde la residencia de San Jorge en La Paz. 

Con esta determinación, Rodríguez Veltzé será el agente de Bolivia tanto para la causa marítima como para el nuevo proceso que inició Chile por el Silala ante la CIJ, mediante el cual busca que la Corte declare al Silala como un río internacional, cuando el país asegura que son manantiales que nacen en el territorio.


Morales señaló que todavía están en la etapa de conformar al equipo de expertos que trabajará en el proceso por el Silala. Precisó que es importante documentarse en torno al caso.

Por otro lado, el Mandatario expresó que algunos políticos del vecino país "piensan que Chile es el Israel latinoamericano”, cuyo fin es el de "invadir, someter, robar y adueñarse de algo que no es de ellos”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias