Primera reunión del Consejo de Defensa del Silala se realizará el domingo

El pasado 11 de mayo, el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que crea el Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos que se tienen en la frontera con Chile.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 11:14
Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que el próximo domingo se realizará la primera reunión del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala, en la que participará el agente de Bolivia para esta causa, Eduardo Rodríguez Veltzé.

"Domingo 19/6/16 realizaremos 1ra reunión del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala. Participará nuestro agente E. Rodríguez Veltzé”, excribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
 
En su primer pronunciamiento sobre el tema, Rodríguez Veltzé, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Bolivia defiende ante la Corte de La Haya la conservación soberana de los recursos hídricos finitos como derecho fundamentalísimo.


El pasado 11 de mayo, el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que crea el Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos  que se tienen en la frontera con Chile, con la finalidad de que planifique políticas y estrategias orientadas a "recuperar" esos recursos naturales.


La entidad está conformada por el Presidente y Vicepresidente del Estado, junto a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Gobierno, de Transparencia y de Medio Ambiente y Aguas, además de la Procuraduría General del Estado.

Días después, el chuquisaqueño René Martínez Callahuanca fue posesionado por el presidente Evo Morales como el secretario general del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala y de todos los Recursos Hídricos en frontera con la República de Chile.


Chile presentó el pasado 6 de junio una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del manantial Silala, a través de la cual pide que el Tribunal declare que el Silala es un "río internacional” y que Chile tiene derechos sobre estas aguas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios