Choquehuanca le dice a Chile que río Lauca está pendiente

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El canciller David Choquehuanca  recordó a Chile que otro de los temas pendientes "que tenemos que resolver” es el del río Lauca, desviado unilateralmente en la década de los  60, lo que   afectó el lado boliviano.  

"Otro de los temas pendientes  es el Lauca. No nos olvidemos de que Chile (lo) ha desviado unilateralmente. Lauca sí es un río internacional y Chile lo desvía. Por eso rompemos relaciones, y esto es de conocimiento de la OEA, de todos los países de la Organización de Estados Americanos”, dijo el canciller Choquehuanca en entrevista con Radio Bío Bío de Chile, en el marco de su participación en la Asamblea General de la OEA, que se realiza en República Dominicana.

Asimismo, el jefe de la diplomacia  boliviana sostuvo que el desvío del Lauca fue reconocida por Chile después que se firmó la denominada Agenda de 13 puntos entre las cancillerías de ambos países.

Consultado sobre el Lauca, el canciller Heraldo Muñoz respondió, en una conferencia de prensa, que "Chile está preparado para cualquier eventualidad ante la Corte” y agregó que "estamos muy confiados en los hechos y en el derecho, respecto al Silala y cualquier otro recurso hídrico internacional”.

El río Lauca tiene sus nacientes en el altiplano norte de Chile, en Arica y Parinacota, y pasa la frontera hasta llegar a la región de Coipasa, en el departamento de Oruro, pero el desvío generó sequía en el altiplano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios