Un juez pide a 5 medios grabaciones y nombres de periodistas que cubrieron noticia del caso Zapata

La solicitud se hizo en el marco de un proceso del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en contra de Gabriela Zapata.
jueves, 16 de junio de 2016 · 20:29

ANF

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denuncia, mediante un comunicado, que un juez ha pedido grabaciones y nombres de periodistas a cinco medios de comunicación que cubrieron una noticia del caso Zapata en el marco de una demanda planteada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en contra de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

La ANP pide al juez Primero de Instrucción en lo Penal, Luis Yepez Portugal, dejar sin efecto la orden judicial y respetar la Ley de Imprenta que, en su artículo 2, indica que los responsables de las publicaciones son "los directores de diarios, revistas y publicaciones periodísticas”. Esto quiere decir que no se puede revelar el nombre de los periodistas.

"El pronunciamiento responde a la orden judicial que exige a la periodista Amalia Pando y al Canal 18 de televisión la entrega de grabaciones, y a los periódicos Página Siete, Los Tiempos, El Deber y El Diario, revelar la identidad de los periodistas que procesaron como noticia una declaración de la excompañera sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que involucra a varias autoridades en presunto tráfico de influencias”, señala el comunicado de la ANP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios