La justicia y la Fiscalía se usan para reprimir, dice Albarracín

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:18
ANF /  La Paz
 
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, denunció que la Fiscalía y el Órgano Judicial son usados como "instrumento de represión”, que llega al extremo de "criminalizar la protesta social”. También lamenta que se le haya quitado a los abogados el derecho a defensa y demanda el respeto a los derechos humanos, en especial a la libertad de prensa y de expresión.
 
"La utilización de la Fiscalía y el Órgano Judicial como instrumento de represión contra diversos sectores, llegando al extremo de criminalizar la protesta social, así como el intento de coartar la libertad de pensamiento y expresión al conminar a un docente universitario (Diego Ayo) para que se retracte de su producción intelectual e investigación (…) son ejemplos ostensibles de intolerancia y falta de convicción democrática en las instancias gubernamentales”, dice un comunicado firmado por Albarracín.
 
El texto pide a las autoridades de gobierno, del Ministerio Público, judiciales y policiales que respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad y rechaza la criminalización de la protesta y el despido de obreros.
 
La "vulneración de derechos fundamentales se da en franca distorsión del sistema democrático, que costó sangre al
pueblo boliviano (…). La UMSA exige a las autoridades gubernamentales, judiciales, del Ministerio Público y a la Policía asumir un comportamiento plenamente democrático, garantizando la total vigencia de los derechos humanos (…) así como la libertad de expresión, libertad de prensa, derecho a la defensa y un juicio justo”, se lee en un comunicado del Rector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

95
2

Comentarios

Otras Noticias