Muere exlíder de la COB y de confederación de campesinos

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:43
ERBOL  / La Paz
 
Juan de la Cruz Villca (71), exlíder  de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), falleció este miércoles tras un largo padecimiento por cáncer terminal, informó la red ATB.
 
"Ahora estoy en otra lucha contra el linfoma no Hodgkin, que en dos semanas me hizo perder 10 kilos y bajaron todas mis defensas. Hoy termino mi primera quimioterapia, me faltan cinco más para continuar en la lucha revolucionaria y estar junto a mi familia. Gracias a mis compañeros y compañeras,  especialmente a los del Ministerio de la Presidencia y Salud”, escribió Villca en su cuenta de Facebook el pasado 11 de junio.
 
Villca fue secretario general y ejecutivo de la CSUTCB (1988 y 1989) y secretario general de la COB (1992). También trabajó como analista estratégico para alerta temprana en la Gaceta Oficial de Bolivia y fue jefe de la Unidad de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales.
 
"El instrumento político es nuestro hijo, de todas las organizaciones sociales, de obreros, gremiales, vecinos, especialmente del pacto de unidad; por eso decimos que no somos afines al Gobierno, no somos aliados, ni llamaditos, ni somos k’ascacos, menos llunk’us, no nos hemos sumado al proceso; somos los padres del instrumento, es nuestra hechura en el terreno de la democracia”, dijo Villca en una entrevista a un diario local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
2

Comentarios