Contralor: 26 postulantes quedaron habilitados

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
ANF  / Página Siete

La Comisión Mixta de Planificación concluyó este viernes con la etapa de entrevistas a los postulantes para ocupar el cargo de  Contralor General del Estado y sólo 26 aspirantes a esa cartera  pasaron a la última fase de este proceso de selección. 

De acuerdo con  la lista oficial de los habilitados para la última etapa, 20 aspirantes son varones y seis postulantes son mujeres (ver imagen). 

El informe de la comisión, con la lista de los 26 habilitados, ahora será pasado a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que luego llamará a sesión para elegir a la nueva autoridad de la Contraloría. 

"En esta última etapa han quedado habilitados 26 y 24 han sido inhabilitados. Estamos remitiendo todos los informes aprobados por unanimidad al presidente nato de la Asamblea (Álvaro García)  que,  en el marco de sus atribuciones, podrá convocar a sesión y designar al nuevo Contralor o Contralora”, dijo el presidente de este ente legislativo, René Joaquino.

Hace una semana, la oposición cuestionó que entre los preseleccionados había muchos que cumplían funciones en entidades  del Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
5

Comentarios