Prevén ajuste al decreto de licencias para los medios

domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Gobierno anunció que analizan modificaciones al Decreto Supremo 1391 que facilita la renovación de las licencias de radiodifusión. Tales alternativas buscan evitar el cierre de al menos 500 radios en el país, que podría dejar cesantes a cerca de 2.500 trabajadores.
 
"Aun no existen las renovaciones (de las licencias)  porque la ley está establecida con una distribución de frecuencias enmarcada y reglamentada por un decreto supremo. Pero justamente  esta norma estamos analizando para flexibilizar esto”, declaró el viceministro, Marco Vásquez.
 
El debate  fue abierto por el propio Presidente, quien el viernes dijo que "en el tema de licencias he recibido dos cartas de canales de televisión, como también he recibido cartas de las radios, de Asbora (Asociación Boliviana de Radiodifusoras) y he pedido información a la ATT. En cualquier momento les vamos a convocar, entiendo, si hay que modificar el decreto, algunas normas, vamos a analizar”.
 
En marzo de este año, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) presentó un proyecto de decreto modificatorio del decreto 1391.
 
En la oportunidad, el abogado de esta instancia, Mario Saúl Andrade, explicó que la actual disposición final sexta del parágrafo III del DS 1391 se contrapone al artículo 30 de la Ley 164,  Ley General de Telecomunicaciones. En lugar de canalizar la renovación automática obliga a ingresar a una  licitación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
4

Comentarios

Otras Noticias