Mujica llega a Bolivia y destaca la estabilidad económica

"Bolivia está muy estable desde el punto de vista económico, ha tenido la precaución de manejar con mucha prudencia sus recursos", expresó el expresidente uruguayo.
jueves, 2 de junio de 2016 · 12:51

ABI

El expresidente de Uruguay, José Mujica, felicitó el jueves a Bolivia por su estabilidad económica y manejo prudente de sus recursos, cuyos resultados le permitieron difundir al mundo una imagen de tranquilidad y estabilidad, que no era frecuente en el país.

Tras llegar al aeropuerto internacional de Santa Cruz, en el Este de Bolivia, el expresidente uruguayo afirmó que en la crisis internacional, Bolivia está "muy estable" desde el punto de vista económico.

"Bolivia está muy estable desde el punto de vista económico, ha tenido la precaución de manejar con mucha prudencia sus recursos y, desde ese punto de vista, difunde una imagen de tranquilidad y estabilidad, que a lo largo de la historia no era frecuente en Bolivia y eso ha cambiado en los últimos años", indicó.

A su juicio, Bolivia dio una vuelta "muy fuerte" en su historia y "da la impresión que se encontró a sí mismo y se va abriendo caminos", en medio de un clima internacional adverso para el mundo y los países de la región.

"Cuando se achica la mercancía pululan más con conflictos porque la demandas aumentan, pero estamos en un mundo muy encadenado y estamos en un área donde dependemos de lo que podemos vender al mundo. Cuando el mundo rico se resfría, nosotros tendemos a engriparnos porque bajan los precios", remarcó.

Según el embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, Mujica ofrecerá dos conferencias magistrales en Villa Tunari y la ciudad de Cochabamba, además recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Santa Cruz de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios