Gobierno anuncia investigación al tratamiento informativo sobre el caso Zapata

“Sé hasta cómo respiran”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera a los periodistas.
lunes, 20 de junio de 2016 · 15:05

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que se realizará una investigación al tratamiento informativo de algunos medios de comunicación al caso que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

El pedido irá dirigido al Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, aunque la autoridad convocó a sociólogos o comunicadores sociales a realizar esta investigación que involucra a medios radiales, televisivos e impresos.

"Convoco a un sociólogo o un comunicador social si se animan a hacer una investigación sobre esta manipulación política de los titulares televisivos, radiales y escritos sobre el tema Zapata, que se presente a la Vicepresidencia que queremos contratar a un par de investigadores para ello”, manifestó García Linera.

A juicio del Vicepresidente, los titulares de la prensa escrita de abril o marzo sobre el caso Zapata, "cuando había la mentira”, son diferentes a los que salen hoy, "cuando salió la verdad”, pues los primeros tuvieron amplia extensión a diferencia de los segundos

Asimismo, respecto a los ataques del Gobierno hacia los medios de comunicación, el Vicepresidente aclaró que no criticó a los periodistas, sino a los dueños y directores de los medios, quienes, afirmó, son quienes definen los titulares y los enfoques.

"He criticado a los medios de comunicación y he criticado y ahora vuelvo a criticar a los dueños de algunos medios de comunicación y a los directores de algunos medios de comunicación, con nombre y apellido, no he criticado a los periodistas”, mencionó.

"Sé hasta cómo respiran”

Las críticas del Vicepresidente se dieron en medio de su cuestionamiento a las notas de apertura de dos medios de comunicación impreso, Página Siete y El Deber, en torno al conflicto entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno por el cierre de Enatex.

En el caso de Página Siete, García Linera observó la nota de portada de hoy que menciona que el paro de la COB se realiza después de siete años, versión que corresponde al secretario ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores, Guido Mitma. Sin embargo, el Vicepresidente dijo que en 2012 ya hubo un paro nacional de la COB.

"Mañana van a decir, ya los conozco pues, sé hasta cómo respiran, pero van a decir, no lo dijimos nosotros, dijo el dirigente Mitma, pero el titular no dice Mitma, el periódico se hace cargo del titular”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios