Montaño: Evo no es el “sumo”, sino el “zumo” de la revolución

lunes, 20 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró ayer que se refirió al presidente Evo Morales como el "zumo” y no cómo el "sumo” de esta revolución, en el discurso que dio en un congreso departamental de mujeres campesinas del trópico de Cochabamba. 
 
¿La diferencia? El primero de los términos refiere a la parte "sustancial”, como explicó ella misma ayer a través de su cuenta en Twitter. Página Siete informó el domingo que la asambleísta se refería al Presidente como "sumo”, que significa "supremo, altísimo o que no tiene superior”, según la definición de la Real Academia Española (RAE).
En un segundo tuit, Montaño explicó que "no es lo mismo ‘Evo Morales es el sumo de este proceso revolucionario’ y ‘Evo es el zumo de este proceso revolucionario’” y agregó que "creo q' Evo Morales es ‘parte sustancial’ no ‘altísimo o supremo’, porque sobre todo es nuestro Compañero, Hermano, Líder”.
 
En su discurso del sábado, la presidenta de Diputados  declaró que "nosotros somos sustituibles, pero el Presidente no. El presidente Evo Morales no es sustituible porque su liderazgo se construyó desde la lucha”. Luego agregó que "Evo Morales es como el zumo (aclaración que hacemos ahora) de nuestra revolución (...) Evo Morales nace cada 100, cada 150 años en un país”.
 
Esta declaración encendió las redes sociales. No faltó quien hizo notar que hace 150 años gobernó Mariano Melgarejo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
99

Comentarios

Otras Noticias