Opositores piden informe a ministro y al Fiscal General

martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata (UD), pidió que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el fiscal general, Ramiro Guerrero, presenten un informe sobre el caso Gabriela Zapata, exgerente de la china CAMC y expareja del presidente Evo Morales.

Núñez denunció  ayer la presunta existencia de dos contratos paralelos que habría suscrito el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda para la construcción de la vía férrea Montero–Bulo Bulo, beneficiando de esta manera a la empresa china CAMC.

El primer contrato -dijo Núñez- es de conocimiento colectivo e  indica que "en caso de otorgarse anticipo, la orden de proceder no podrá ser emitida antes que se haga efectivo el desembolso total del anticipo y el acceso al sitio de la obra”, mientras que el segundo contrato, que se encontraría en reserva, señala:  "En caso de otorgarse anticipo, la orden de proceder podrá ser emitida antes de que se haga efectivo el desembolso total del anticipo y el acceso al sitio de la obra”. En ese marco, solicitó un informe escrito.

Asimismo, Núñez pidió al Fiscal General que le informe   los procesos que se llevaron a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda y la empresa china CAMC para esta contratación.

El senador de oposición también pidió a Guerrero que informe sobre el estado del proceso de investigación sobre el presunto tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, delitos por los que es acusada  Zapata, quien está con detención preventiva desde febrero pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
9

Comentarios