Trabajadores del Mutún cierran ruta bioceánica

martes, 21 de junio de 2016 · 00:09
ABI  / La Paz

Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) bloquean la carretera bioceánica y la vía férrea a Puerto Suárez (Santa Cruz) desde ayer por la madrugada para exigir el pago de seis meses de sueldo y la reactivación de una planta industrial. 

"Estamos bloqueando porque nos adeudan seis meses de salario y estamos respaldados por los transportistas locales con la toma de la carretera y la vía de trenes. Advertimos que en caso de no ser escuchados, vamos a radicalizar nuestras medidas de presión”, advirtió a medios locales el trabajador de base  Miguel Vaca.  Decenas de camiones, buses y vehículos particulares están parados a la altura del kilómetro 675, al este de la ciudad de Santa Cruz. 

La Terminal Bimodal reportó la suspensión de las salidas de buses hacia la zona fronteriza y sólo se están cubriendo las frecuencias hacia la región de la Chiquitania.

Conflicto de varios meses

En agosto, los trabajadores de la ESM, en Puerto Suárez, ya declararon un paro por la falta de pago de sus salarios de tres meses. Además, denunciaron en aquella oportunidad el despido de aproximadamente 70 trabajadores de la compañía.

Estos problemas continúan pese a que  el Gobierno y la empresa china Sinosteel Equipment & Enginneering firmaron en marzo el contrato para la construcción de la siderúrgica.

Este hito se produce después de siete años de que el proyecto fracasó con la compañía Jindall Steel & Power. Esta adjudicación se produjo porque la compañía cumplió todos los requisitos legales y técnicos, además de otras condiciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios