Interpol activa alerta roja para capturar a los abogados de Zapata

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que existe información preliminar y pistas sobre el paradero de Wálter Zuleta y Williams Sánchez.
jueves, 23 de junio de 2016 · 11:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que Interpol activó la alerta roja para capturar a Wálter Zuleta y Williams Sánchez, abogados de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que se encuentran prófugos y, según información preliminar, estarían en Perú.

"Cuando se activa la alerta roja, Interpol, en cualquier jurisdicción territorial, está obligado a interactuar para poder dar con el paradero de estas personas”, dijo Romero en una entrevista con medios de prensa.

Sobre la posibilidad de que Zuleta y Sánchez pudiesen pedir refugio político en el país vecino, Romero dijo que no existe ninguna razón que justifique un carácter de refugiados políticos a personas que "por decisión propia y vulnerando las normativas de registro del Estado” han abandonado el país.

Aseguró que el Gobierno dará a conocer mayor información cuando cuente con avances significativos en el caso. "Hemos enviado agentes especializados para proseguir con esta investigación, y hemos realizado también las coordinaciones necesarias con la Interpol para proceder a la orden de captura”, precisó.

Vea también: Exabogados de Zapata huyeron a Lima, según fiscal 

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló ayer que los exabogados, requeridos por la justicia boliviana, están escondidos en Lima, Perú, de acuerdo con reportes emitidos por la Embajada de Bolivia en el país vecino.




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios