Piden agilizar investigación en contra de un diputado

jueves, 23 de junio de 2016 · 00:37
ANF /  La Paz

El subjefe de la bancada del MAS, Franklin Flores, manifestó que en el marco de sus competencias de fiscalización del Legislativo podría pedir al Ministerio Público agilizar las investigaciones contra el diputado suspendido Rubén Chambi (MAS), quien fue acusado por la concejala Herminia Mamani de acoso político.

La concejala Mamani (MAS), del municipio de Viacha, falleció este lunes aquejada por una infección pulmonar; anteriormente había denunciado "acoso político” por parte del diputado suspendido Chambi. Mamani fue atropellada en febrero pasado y desde su cama de hospital acusó a Chambi de haber ocasionado el accidente; en declaraciones a ANF dijo que el legislador ahora suspendido la había amenazado verbalmente.

También en una entrevista con la red Unitel,  Mamani presumió que su atropello no fue casual y que supuestamente fue parte del acoso al que la sometía Chambi.

 Mamani denunció las presuntas actividades al margen de la ley  de Chambi, como loteamientos ilegales, que ocasionaron que fuera suspendido de la Cámara de Diputados por la Comisión de Ética. Por ello habría decidido acosar a la concejala.

Consultado sobre el tema, el diputado Flores dijo desconocer las circunstancias de la muerte de la concejala; no obstante, manifestó que el Ministerio Público tendría que investigar el caso para determinar las causas del fallecimiento de la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios