Siguen de oficio otro caso contra León

jueves, 23 de junio de 2016 · 01:11
ANF  / La Paz

El fiscal de materia de La Paz, Ricardo Condori, informó que el Ministerio Público sigue de oficio una denuncia contra el abogado Eduardo León por el delito de presunta estafa contra una particular. 

León está detenido en la cárcel de San Pedro porque hay indicios de que falsificó su libreta militar; además está involucrado en la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, su exdefendida. 

"(La denuncia contra León) es de la gestión 2015. En casos parecidos como éste presentan denuncia ante el Ministerio Público. La denuncia ha ingresado el 5 de agosto de 2015. (Ahora) el Ministerio Público de oficio está continuando con la investigación”, señaló Condori. 

En 2015, Inés Carola Áñez contrató los servicios de León para tratar una acción de amparo constitucional, y le pagó para dicho tratamiento 5.000 dólares. Sin embargo, el abogado no se presentó a la audiencia señalada, por lo cual la afectada denunció este hecho irregular al Ministerio Público.

El Ministerio de Transparencia informó, hace pocas semanas, que el abogado León enfrenta al menos 20 procesos que le siguen el Ministerio Público y personas particulares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios