Exalcaldesa: el dinero es parte del resarcimiento

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:41
Página Siete  / La Paz

 Lupe Andrade, exalcaldesa de La Paz, negó que los 50.000 dólares que recibió del Estado boliviano en 2004  sea un pago "irresponsable”, como informó el procurador Héctor Arce. Afirmó que el dinero que se le entregó fue parte del resarcimiento a los procesos que le siguieron como acusada de manejos irregulares en la Alcaldía.

"Es incomprensible que tratándose de un juicio de violación de derechos humanos estén tratando de meter al expresidente Carlos Mesa. No tiene nada que ver. Ese convenio se negoció en 2004 bajo los auspicios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Vino entonces el relator Santiago Cantón”, declaró Andrade desde Costa Rica. 

La Comisión falló a favor de Andrade y "dice que se violaron mis derechos y envió mi caso a la Corte Interamericana de San José de Costa Rica. Esta Corte escuchó mis argumentos como los del Estado boliviano”. 

La presentación se la hizo ayer con la presencia del procurador Héctor Arce. Luego,  la Corte escuchará los alegatos finales en julio y  se prevé que emitirá su fallo a fines de este año.

El abogado Douglass Gassell, del centro de Derechos Humanos de Notre Dame de Francia, informó que    "en el supuesto caso que fallara a favor de Andrade estamos pidiendo una indemnización monetaria que la Corte estime justa en equidad” y que considere los perjuicios que sufrió la exalcaldesa paceña.  

Andrade fue acusada de malos manejos en la administración de la Alcaldía. Sin embargo, la justicia boliviana definió que sólo hubo una "omisión”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios