Morales acusa a la oposición de pagar “miles de dólares” para montar caso Zapata

el Presidente dijo que la cadena internacional CNN, que supuestamente hizo una entrevista al menor, cometió, bajo su interpretación, un delito por este accionar.
viernes, 24 de junio de 2016 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales acusó hoy a la oposición de pagar miles de dólares para montar el caso que envuelve a su expareja Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo y, además, sobre ella pesa una investigación por tráfico de influencias.

"Ahora me están informando que la derecha pagó para montar esto miles de dólares y algunos se escaparon después de cometer error o un delito”, mencionó el Mandatario en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

 

La pasada semana, Zapata acusó a Cynthia Perou, partidaria de Unidad Nacional, de organizar la estrategia sobre el supuesto hijo del Presidente en coordinación con el abogado Eduardo León. La Fiscalía informó que Perou dejó el país y se encuentra en Perú.

Respecto a los medios de comunicación, Morales dijo que éstos "sabiendo que era mentira, seguían difundiendo” el tema en primeras planas de los periódicos.

Puede leer también: Zapata se retracta de sus acusaciones contra Navarro

Zapata, en el último tiempo, se retractó de varias de las acusaciones que lanzó cuando fue detenida por el caso de tráfico de influencias y el hijo que tuvo con el Presidente. En un inicio, ella, sus allegados y abogados mencionaron que el niño existía, pero una juez determinó lo contrario y tras la captura de quienes defendieron esta posición, entre ellos el abogado León, Zapata cambió de versión y dijo que el menor de edad falleció.

Al respecto, el Presidente dijo que la cadena internacional CNN, que supuestamente hizo una entrevista al menor, cometió, bajo su interpretación, un delito por este accionar.

Puede leer también: Periodistas de CNN serán convocados a declarar

"Mañana si quieren podemos hablar cómo CNN, yo diría, en mi forma de interpretar, ha cometido delitos sobre el niño falso”, expresó Morales.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias