Movimientos sociales y asambleístas irán al Silala para recibir a comisión chilena

Así lo confirmó el presidente Evo Morales hoy en una conferencia de prensa.
viernes, 24 de junio de 2016 · 15:25

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que movimientos sociales y asambleístas irán hasta el cantón Quetena en Potosí para recibir a la comisión del gobierno chileno que visitará las aguas de los manantiales del Silala, el próximo 15 de julio.

"Ya me informaron desde Potosí, los movimientos sociales van a esperar más bien ahí, van a dar una repetición hasta nuestros asambleístas, para mostrar donde están los manantiales, y no es un río, son manantiales”, informó el Mandatario, en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

Puede leer también: Alcalde exige que el Silala ya no beneficie a privados

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció que junto a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de Senado y de Diputados visitarán la región de Antofagasta, por donde transcurren las aguas de los manantiales del Silala.

Morales apuntó que la comisión chilena visitará el río Silala, más no así los manantiales. Precisó que Bolivia no impedirá que visiten los manantiales, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. Según el senador Milton Barón (MAS), el Gobierno  de Chile debería pedir permiso para visitar esta región. 

Actualmente Bolivia y Chile enfrentan un nuevo proceso internacional ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el vecino país presentó una demanda para que declare el Silala como río internacional, lo cual es rechazado por Bolivia, que alega que las aguas nacen de manantiales en Potosí.

Los agentes de Bolivia y Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y Ximena Fuentes respectivamente, se reunieron ayer con el presidente de la Corte, Ronny Abraham, para tratar los plazos sobre la presentación de memorias en torno a la demanda por las aguas del Silala.

 
Sobre este punto, Morales dijo hoy que en La Haya se está "percibiendo" al Silala "como los manantiales y no como río internacional".


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios