Evo afirma que en el país “sobra libertad de prensa”

La ANP denunció ante el Alto Comisionado de DDHH de la ONU que las libertades de prensa y de expresión son “lesionadas”.
sábado, 25 de junio de 2016 · 01:22
Agencias / La Paz

El presidente Evo Morales declaró que hay libertad de prensa en Bolivia  y acusó a los periodistas de escribir lo que les indican sus dueños y la gente de la embajada de Estados Unidos sólo por preservar su fuente de trabajo.

"En algún medio escuché que no hay libertad de prensa. Nuevamente quiero decirles que sobra libertad de prensa. Claro, no compartimos algunas opiniones, (pero)  eso no significa que estamos coartando la libertad de prensa y de expresión”, declaró ayer el Primer Mandatario  en conferencia de prensa.

Además  se refirió a que "algunos (periodistas) por no perder su fuente de trabajo  (están) obligados a decir lo que le dicen los dueños y gente de la embajada de EEUU, dirigido, pagado”.

Según ANF, el Presidente aclaró que el supuesto pago no llega a los periodistas de base, sino a los propietarios de los medios de comunicación. 

Hizo estas afirmaciones cuando se refería al caso Zapata, del que dijo que se ha inventado una mentira "montada desde EEUU” para perjudicarlo en el referéndum del 21 de febrero, detalló la agencia. A propósito del tema, declaró que la cadena internacional CNN ha cometido delitos al filmar a un niño al que hacían pasar como si fuera su hijo. Sin embargo, la cadena no difundió ningún material al respecto, detalla la agencia.

Denuncia

El miércoles, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que congrega a propietarios y directores de medios de comunicación escritos del país, denunció ante la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Bolivia que las libertades de prensa y de expresión son "lesionadas por un sistemático ataque” del Gobierno. 

En aquella oportunidad, Pedro Rivero Jordán, presidente de la ANP; Jorge Carrasco Guzmán, primer vicepresidente, y Marco Dipp, expresidente, se reunieron con el representante de la Oficina del Alto Comisionado, Denis Racicot. 

"La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) (...) dirige a usted con las mayores consideraciones para alertar y expresar su profunda preocupación por el estado actual de la Libertad de Expresión, y de la Libertad de Prensa en particular, lesionadas por un sistemático ataque del aparato gubernamental y político contra las empresas periodísticas independientes, así como contra sus directores y periodistas”, asegura la carta entregada.

El Gobierno acusó a varios medios de conformar el "cártel de la mentira” y de ser una "mafia mediática-política”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
13

Comentarios