Bolivia iniciará gira para explicar sobre las aguas del Silala

El Presidente designó a Rodríguez Veltzé y Alurralde para informar del tema.
sábado, 25 de junio de 2016 · 01:22
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales informó que el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, y el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, cumplirán una gira por varios países del mundo para explicar el tema de las aguas del manantial Silala. 

"Me hicieron muchas sugerencias, yo no los conozco, pero lo más importante son organismos de las Naciones Unidas apoyan nuestras políticas como la Unesco en tema del Silala y nuestro agente después de la reunión tiene tareas específicas junto al viceministro (Juan Carlos) Alurralde de visitar otras instituciones del mundo para explicar”, dijo.

Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

 Chile presentó una demanda contra Bolivia por las aguas del manantial.  Al respecto, el Jefe de Estado afirmó que esa estrategia, de socializar en varios países del mundo los argumentos bolivianos, se ejecutará por la "provocación de Chile”. "Que bien esta provocación de Chile y eso nos obliga a cómo demostrar al mundo entero, cómo maneja, usa este tema del agua”, sustentó. 

Respecto a la visita de legisladores chilenos al Silala, Morales dijo que están en su derecho si cumplan los requisitos en la Cancillería. "No vamos a prohibir, pueden ir, ya me informaron desde Potosí, los movimientos sociales los van a esperar”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios