Nuevo contralor elegido por el oficialismo se declara militante del ‘proceso de cambio’

Henry Lucas Ara Pérez, elegido ayer por 102 votos en el Legislativo, afirmó que “en función pública somos parte del ‘proceso de cambio’”. Anunció que dará continuidad a los procesos iniciados por su antecesor: Fondo Indígena, contratos de CAMC, compra de barcazas.
sábado, 25 de junio de 2016 · 14:27

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo contralor General del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, elegido la noche de este viernes por el oficialismo en la Asamblea Legislativa, se declaró hoy militante del ‘proceso de cambio’. Hasta hace poco fue Subcontralor General, durante la administración del contralor interino, Gabriel Herbas, exdiputado del MAS.

"Buenos sí, creo que todos los bolivianos y todos los que estamos en función pública somos parte del ‘proceso de cambio’”, afirmó Ara Pérez en declaraciones a la red televisiva UNO.

Ara Pérez fue elegido ayer con 102 votos. Se registraron 29 votos blancos y seis nulos. Se registraron 119 votos de diputados y 30 de senadores, haciendo un total de 149 votos emitidos, en la sesión de ayer.

A la pregunta si es militante del ‘proceso de cambio’, el exsubcontralor general respondió: "Puesto que un principio que rige la función pública es el principio de legalidad y el principio de la legalidad establece que todo funcionario debe actuar en el marco y en sujeción a la normativa vigente, y es la normativa vigente la que le da legalidad a nuestros actos, por tanto existe el Plan Nacional de Desarrollo, Agenda 2025, una serie de normas que el funcionario público (debe conocer) y que están dentro del ‘proceso de cambio’ y que el funcionario público debe cumplir”.

El ‘proceso de cambio’ es uno de los slogans del gobierno del presidente Evo Morales, utilizado desde 2006, al igual que "Revolución democrática cultural”.

Ara Pérez afirmó que le extrañaba que le pregunten tanto si era o no militante del ‘proceso de cambio’. "Entonces no sé a qué viene esa pregunta que me están haciendo mucho sobre el ‘proceso de cambio’, el ‘proceso de cambio’ es de todo los bolivianos”, añadió.

 

Promete continuidad a casos

Consultado si dará continuidad a las acciones emprendidas por Herbas, como son los casos del Fondo Indígena, contratos con la china CAMC, compra de barcazas, entre otros, Ara anunció que habrá consecuencia. "Nuestro trabajo no se puede interrumpir, no se puede finalizar, los trabajos si ya están programados, si ya están en ejecución, se tienen que ejecutar”, añadió.

Respecto a la independencia de la Contraloría General del Estado, la nueva autoridad designada afirmó que las normas garantizan aquello y garantizó imparcialidad en sus actos. "La Contraloría es una entidad que no legisla ni interpreta leyes, tiene funciones muy, muy específicas establecidas por las normas, de ahí que es muy difícil alejarse de lo que es la normatividad y de las garantías que en sí genera la misma auditoría. Entonces, en ese sentido, la Contraloría siempre va ser imparcial, aquí y en cualquier parte del mundo, porque se rige por muchos procedimientos”.

Ara Pérez, nacido el 2 de abril de 1964, en el departamento de Cochabamba, es abogado (UMSS) y trabajó con el oficialismo MAS desde 2005, cuando fue asesor de la Alcaldía de Sacaba. Luego fue asesor del exdiputado Gabriel Herbas (MAS), en la Cámara de Diputados (2006 al 2008), después, asesor general de la Contraloría General del Estado, que fue dirigida de manera interina por Herbas en los últimos ochos años, y hasta hace poco Subcontralor General.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios