Periodistas y especialistas critican a juez Zenteno por no hacer respetar la Ley de Imprenta

sábado, 25 de junio de 2016 · 13:02

ANF / La Paz

Numerosos periodistas y especialistas criticaron en los últimos días al juez 8 de Sentencia de Santa Cruz, Johnny Zenteno, por negarse a que un Tribunal de Imprenta vea un caso referente a la periodista Yolanda Limpias, de Santa Cruz. Dijeron que estarán atentos al fallo que emitirá el juez contra la redactora, el lunes 27 de junio, que podría generar un "funesto precedente”.

 

El juez Zenteno también ha sido criticado por reflotar un caso presentado en el año 2010 y que ya ha prescrito.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Ronald Grebe, dijo al canal Católica TV que esta es una manera de amedrentar a los periodistas, y la comparó con la decisión del juez Primero de Instrucción en lo Penal, Luis Yepez Portugal, quien pidió que sean revelados los nombres de los redactores que elaboraron notas del caso de Gabriela Zapata.

 

La abogada de Limpias, Erika Oroza, señaló que el juez Zenteno debe archivar los obrados del caso debido que éste ya se extinguió y que si se da un fallo por la justicia ordinaria se habrá sentado un "funesto precedente” contra la prensa y la Ley de Imprenta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios