Trabajadores de Enatex cumplen 35 días de ayuno

El dirigente Wilson Mamani denunció un afán de “criminalizar las protestas”.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

La sede de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, en la ciudad de La Paz, es el escenario donde los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) cumplen hoy 35 días de  huelga de hambre. Su principal exigencia  al  Gobierno es  la derogación del Decreto 2765 que estableció el cierre de su fuente de trabajo.
 
 Los ayunadores piden que las autoridades reconozcan su medida de presión y que atiendan su demanda.
 
"Realmente es un sacrificio, no es fácil, pero qué vamos a hacer.  Lo que nos hace este Gobierno nos indigna”, declaró una de las ayunadoras a la  red  ATB.

"Estamos reforzando la huelga de hambre, muchas compañeras  han sido dadas de baja”, añadió otro de los fabriles  que asume la extrema medida. 
 
 El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Wilson Mamani, quien fue detenido por unas horas el viernes pasado, durante una  manifestación de protesta, denunció que el Ejecutivo está en la tarea de "criminalizar” las medidas de protesta de los trabajadores. 
 
"Ya nos han liberado, pero el Gobierno quiere criminalizar la protesta con el objetivo de acallarnos”, afirmó. 
Mamani denunció que en la detención de manifestantes del día viernes,  la Policía   utilizó excesiva violencia. 
 
Junto al dirigente, en La Paz  fueron detenidos   12 fabriles. En Cochabamba se arrestó al menos a una veintena de trabajadores, que también  fueron liberados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios