Bonadona cree que elección de contralor tiene sesgo partidista

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:06
ANF  / La Paz

El economista Alberto Bonadona cree que la elección del nuevo contralor del Estado, Henry Ara, está marcada por un sesgo partidista que no permitirá un trabajo fiscalizador de esa entidad estatal. 
 
"El tener un sesgo de tipo partidista le quita la neutralidad que debe ser natural a una Contraloría. Más aún si ahora se percibe a la Contraloría como un instrumento de control político, con todo lo que puede connotar esta palabra en el viejo vocabulario nacional”, sostuvo. 
 
Bonadona explicó que la Contraloría debería estar destinada a realizar un trabajo de velar por los bienes y por el manejo de los recursos del Estado.
 
 Ara fue designado el viernes en  la noche como nuevo Contralor. Primero fue asesor del diputado Gabriel Herbas (MAS) y luego, cuando éste fue designado contralor, asumió el cargo de "subcontralor”.
 
 La oposición denuncia que Ara tiene afiliación oficialista y que continuará con la "persecución política” a los dirigentes opositores. "Está claro que el Contralor (elegido) viene de la línea de Gabriel Herbas, es su mano derecha para realizar una política de persecución a opositores”, declaró  el jefe de la bancada de Unidad Nacional Arturo Murillo.
 
La legisladora opositora  Jeanine Áñez  advirtió -según ANF- que Ara puede ser peor que su "maestro”, en referencia  a Herbas, autoridad saliente. Su colega  Lourdes Millares dijo que "lamentablemente así es la democracia dentro de la Asamblea: se impone el rodillo”. Esta  legisladora agregó que "el MAS tiene un hombre de confianza como Contralor General”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios