Cuestionan la asignación de recursos estatales

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz 

La diputada de oposición  Jimena Costa  cuestionó los montos de recursos económicos que el Gobierno asigna a distintas carteras del Órgano Ejecutivo o empresas estatales, frente a   los recursos que  se destinan al pago de bonos solidarios para sectores sociales vulnerables.
 
"¿Dónde están las urgencias? Lo más importante es garantizar empleo para los bolivianos, disminuir la incertidumbre dando estabilidad laboral”, declaró  la legisladora Costa a radio Panamericana. 
 
La diputada   agregó que "(ésta) ha sido una década perdida, en términos que con tanto dinero, en lugar de invertir en darle empleo y un mejor futuro a los bolivianos, se les ha dado a los ministerios para que hagan propaganda”. 
 
La legisladora de oposición   puso como ejemplo el presupuesto del Tesoro General de la Nación que se  destinó en 2012 para la cartera de Defensa, que representó 2.995 millones de bolivianos,  frente a los 897 millones para salud; en la pasada gestión, 2015,  se destinaron 3.682 millones para el Ministerio de la Presidencia, en contraste a los 2.230 que se establecieron para salud. 
 
Por su lado, el director de comunicación del Ministerio de Gobierno, José Antonio Aruquipa, respondió que una gran parte del presupuesto destinado a la cartera donde trabaja, está destinado a la seguridad interna del país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
1

Comentarios