Juez falla hoy en caso de la periodista Limpias

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 El juez Octavo de Sentencia de Santa Cruz, Johnny Zenteno, debe emitir hoy su fallo en el caso de la periodista Yolanda Limpias, procesada por la justicia ordinaria por  una denuncia de violencia intrafamiliar que publicó   en 2010. La sentencia, que  podría convertirse en un grave antecedente contra la Ley de Imprenta, despertó el rechazó de los periodistas; mientras que desde el Gobiernos se consideró  que   el fallo   corresponde a la justicia ordinaria.
 
El periodista Edwin Mallea, exdirigente de los reporteros de Cochabamba, criticó al juez Zenteno y lo acusó de no conocer   la Ley de Imprenta.
 
"Los delitos de acción penal a través de la Ley de Imprenta prescriben cuatro meses transcurridos desde el día de la publicación, eso indica el artículo 20 de la ley”, declaró el reportero a Panamericana. Remarcó que la norma que rige el trabajo periodístico en Bolivia está plenamente vigente.
 
En tanto, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, declaró que el proceso contra  la periodista es competencia de la justicia ordinaria. "Si hubo afectación a la dignidad de las personas y corresponde a esa administración (ordinaria), tiene que ser. Nosotros no somos seres especiales, la inmunidad se ha quitado hace tiempo de la Constitución”, dijo.
 
"Tenemos la obligación, las y los trabajadores de la prensa, quienes están en medios de comunicación, de dar cuenta ante la ley, ante la institucionalidad de qué se ha hecho, qué no se ha hecho, decir la verdad.
 
Lastimosamente no existe un tribunal de imprenta en Santa Cruz”, añadió la ministra Paco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
13

Comentarios