Bolivia fue elegida como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Además de Bolivia, los países de Suecia y Etiopía fueron elegidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el próximo bienio 2017-2018.
martes, 28 de junio de 2016 · 12:47

Página Siete Digital / La Paz

Bolivia fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2017-2018. El país logró el respaldo de 183 de los 193 países miembros de la Asamblea, según informó el embajador de Bolivia en la organización, Sacha Llorenti.

"Con votos 183, Bolivia fue electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para 2017-2018”, informó Llorenti a través de su cuenta de Twitter. Agregó que "esta victoria es gracias al liderazgo del presidente Evo". 

Esta es la tercera vez que Bolivia integra el Consejo de Seguridad de la ONU, pues ya lo hizo en los bienios 1964-1965 y 1978-1979, según reporta Prensa Latina.

Los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad son en total 10 y son rotatorios, a diferencia de los miembros permanentes que son cinco: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, que además tienen derecho a veto.

Además de Bolivia, los países de Suecia y Etiopía fueron elegidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el próximo bienio, el primero con 134 votos y el segundo con 185. Quedan por definirse dos asientos en el organismo para los que son candidatos Italia y Holanda, por un lado, y Tailandia y Kazajastán por otro.

Se requerían al menos 129 votos, dos tercios de la Asamblea, para lograr ser miembros del Consejo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios