Muñoz dice que Bolivia prefirió la confrontación

martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró ayer que el Gobierno boliviano optó por el camino de la "confrontación” entre ambos país, en cambio con Perú se puede construir "más futuro” porque el Estado chileno "no tiene un conflicto permanente”. 

"Con Bolivia siempre hemos preferido el diálogo. Es el Gobierno boliviano es el que ha preferido la confrontación. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile en 1962”, expresó Muñoz  en una entrevista concedida al diario chileno La Tercera. 

La autoridad del vecino país hizo esas afirmaciones después de que el mencionado diario le consultara si Chile podría jugar un rol articulador en la región, como lo busca en Alianza del Pacífico, teniendo conflictos con sus vecinos. 

"Con Perú no tenemos un conflicto permanente, sino un horizonte de trabajo común basado en la enorme interdependencia que hemos construido. Tengo confianza en que podemos construir más futuro con el Perú, y que se cumplirán los compromisos pendientes asumidos después del fallo sobre el límite marítimo”, aseveró el canciller. 

Asimismo, sostuvo que Chile tiene con Argentina una relación "óptima”. De hecho, consideró que "pasa por uno de sus mejores momentos en décadas”. El próximo jueves y viernes, la ciudad chilena Puerto Varas será sede de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde participarán los presidentes de Chile, Perú, Colombia y México.

 Además, según La Tercera, llegará hasta la región de Los Lagos el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios