Morales: “Cuando exijo mucho, los ministros dicen Evo es autoritario”

“En el gabinete aprendí sólo a renegar", mencionó el Mandatario en una entrevista que puede escucharla a continuación.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales relató hoy que existen algunos ministros que lo califican de "autoritario” cuando les exige mucho trabajo que, justificó, lo hace por el país y no por él. Además confesó que en el gabinete aprendió a renegar.

En una entrevista con radio Santa Cruz, desde la residencia presidencial en la zona de San Jorge en la ciudad de La Paz, donde guarda reposo tras la operación de una de sus rodillas, el Mandatario contó algunas de sus experiencias de trabajo con el gabinete ministerial.

"En el gabinete aprendí sólo a renegar, es una verdad también, a veces dice Evo es autoritario, qué autoritario con Bolivia, pero tal vez muy rígido con el gabinete porque habiendo plata, no invertir, y le comento por ejemplo, no tengo tampoco porqué ocultar”, comentó Morales.

En la oportunidad, el jefe de Estado se refirió a un caso que tuvo que lidiar con un ministro -del que no dio su nombre- al que le pidió, hace cuatro meses, viabilizar un proyecto de inversión que en repetidas ocasiones tenía problemas. Debido a ello, mencionó, tuvo que retener al ministro en la residencia presidencial hasta que termine de elaborar el proyecto y se firme el Decreto Supremo.

"Yo digo al ministro, faltando jueves, viernes, este Decreto Supremo tiene que estar para el gabinete, trabajen día y noche. Llega al gabinete, sigue mal, bueno ministro usted se queda aquí en la residencia como arrestado hasta que resuelva", narró.

Producto de esa presión, el Decreto Supremo se firmó después de tres horas, cuando hasta antes de ello había tardado cuatro meses.

"Tal vez cuando exijo mucho del ministro, tal vez los ministros dicen Evo es autoritario, pero con esta clase de temas”, mencionó.

Por último dijo que los integrantes de su gabinete son gente de confianza y precisó que, por el momento, no piensa en algún cambio de ministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios