Familia anuncia proceso contra peritos del IDIF por un informe

viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
  
Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León, anunció una querella penal en contra del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) porque reportó que su cónyuge goza de buena salud y que podía asistir a audiencias.
 
Mendoza indicó que incluirá en su denuncia  a todas aquellas personas, como los fiscales de la audiencia, que señalaron que León estaba "completamente sano y que sólo hacía un circo”. 
 
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó -la mañana del miércoles- que el perito del IDIF, Édgar Gisbert Monzón,  tras una evaluación concluyó lo siguiente: "Persona clínicamente estable, sin descompensación cardiaca, ni respiratoria, ni neurológica al momento del examen. Persona apta para asistir a audiencias, no se estiman días de incapacidad”.
 
El médico forense emitió su informe sin realizar análisis de laboratorio, como corresponde.     
 
No obstante, la defensa y los familiares del exabogado de Gabriela Zapata solicitaron una nueva evaluación médica.
 
Tras una valoración, el gastroenterólogo Ernesto Loza determinó que "el paciente de 51 años de edad fue internado de emergencia por un cuadro de hemorragia digestiva alta y esofagitis, por lo que debe permanecer internado en reposo y se encuentra impedido de realizar cualquier actividad ya sea de tipo físico y/o intelectual en cuanto se realicen sus exámenes complementarios de diagnóstico”.
 
Ayer, luego de un nuevo análisis realizado por especialistas del área de  Nefrología del Hospital de Clínicas, identificaron que León también padece de insuficiencia renal aguda, según el certificado médico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios