Liquidadora del Fondioc analiza acción legal contra Ayo

viernes, 3 de junio de 2016 · 01:16
Página Siete  / La Paz
 
La liquidadora del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Larisa Fuentes, informó que su despacho estudia qué tipo de acciones iniciará contra Diego Ayo por la publicación de su texto  La verdad sobre el Fondo Indígena.
 
"Está en evaluación en la unidad jurídica para ver cuáles van a ser las acciones posteriores que se van a seguir con este tema. Él (Diego Ayo) no puede seguir utilizando información errónea, tergiversada y falsa que está en ese libro”, declaró Fuentes.
 
La liquidadora del Fondioc aseguró que la información que contiene el libro de Ayo   es "incompleta y errónea, que distorsiona la verdad de los hechos y genera desinformación e incertidumbre en la población respecto a la situación de los proyectos del ex Fondo Indígena, debido a que sólo tiene una fuente y no condice con la verdad material de los hechos”. 
 
Por ejemplo, explicó que varios datos cuya fuente proviene del informe de la intervención del Fondo Indígena no se hallan en el documento que presentó Fuentes.
 
"Me parece que los errores, la mala información de Ayo responde a aspectos políticos. El trabajo que realizamos es técnico y no político. Él informa mal a la población y saca un libro ligado a un partido político”, agregó la funcionaria.
 
Por ello, solicitó una rectificación sobre los datos erróneos del informe. Sin embargo, Ayo se ratificó en sus afirmaciones y retó a Fuentes a un debate sobre el Fondo Indígena: "(Estamos en) el Medioevo del siglo XXI, donde la verdad del Gobierno es incuestionable”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
18

Comentarios