TCP dice que 2 gobernadores cometieron falta electoral

jueves, 30 de junio de 2016 · 01:04
ERBOL  / La Paz

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmó, a través de dos autos constitucionales, que los gobernadores de Oruro y Potosí, Víctor Hugo Vásquez y Juan Carlos Cejas, respectivamente, promovieron el voto por el Sí para el referendo del 21 de febrero en actos de gestión pública. Por tal razón, vulneraron el reglamento para la campaña y propaganda électoral.

La información fue difundida a través del portal Fuente Directa del Tribunal Supremo Electoral (TSE). De esta manera, la determinación del TCP ratificó la decisión de la sala plena del TSE, que en febrero abordó el caso y decidió el inicio de un proceso en contra de ambos gobernadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El artículo 40 del reglamento para la campaña y propaganda electoral define una serie de prohibiciones para los servidores públicos, entre ellos que ninguno de ellos "podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos”.

El gobernador de Oruro dijo en Caracollo que "vamos a consolidar el 21 de febrero este proceso de cambio votando por el Sí al referéndum para cambiar un artículo de la Constitución Política del Estado. Porque el Sí es salud, el Sí es educación”, expresó Vásquez, de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral.

En el caso del gobernador Cejas, éste realizó campaña electoral en el marco de la entrega de la unidad educativa en Porco: "Tenemos que seguir apostando por el Sí, y lo digo abiertamente, Sí a que tengan que habilitarse nuevamente como candidatos 2020-2025”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios