Investigarán el movimiento bancario de 25 empresas

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La comisión legislativa especial para el caso de Papeles de Panamá investigará inicialmente el movimiento bancario de 25 empresas con el objetivo de verificar si   sacaron del país recursos evadiendo impuestos, informó  el diputado y miembro de la comisión  Víctor Borda (MAS).

      "La comisión ha diagramado el objetivo de la investigación, que no sólo es establecer si un empresario evadió impuestos, se tiene que determinar la licitud de esos dineros, veremos si esos dineros son o no provenientes de la corrupción. Inicialmente son 25 empresas”, informó Borda.

 El legislador oficialista también   explicó que realizarán un cruce de información  proporcionada por la Contraloría, Impuestos Nacionales y Fundempresa, con los datos que proporcionarán las entidades bancarias.

Borda informó que hoy, en sesión de comisión, un equipo de expertos explicará sobre los paraísos fiscales, además de estrategias para investigar el caso de los Papeles de Panamá.

 Por su lado, la senadora Adriana Salvatierra (MAS) explicó que destinarán  cinco sesiones para la capacitación de los diputados y senadores, tomando en cuenta que se trata de un caso "especial y complejo”.
 "Será un proceso de capacitación con auditores, abogados y especialistas en materia tributaria que nos permitan generar algunos mecanismos de investigación y generar propuestas de carácter nacional e internacional para el control o evitar la fuga de recursos”, indicó.

La comisión especial que investigará el caso está formada por nueve legisladores del oficialismo y la oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
14

Comentarios