Quispe acusa a 17 personas por el caso Zapata

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00

Página Siete / La Paz 

Respaldado en las últimas declaraciones de Gabriela Zapata, exenamorada del presidente Evo Morales, el diputado de oposición Rafael Quispe presentó ayer ante la Fiscalía Departamental de La Paz  denuncias contra el exministro Wilfredo Chávez, la exvocal Virginia Crespo, jueces, fiscales  y funcionarios.

Zapata declaró a la comisión de fiscales que pagó 250 mil dólares por el fallo en  favor de la empresa china CAMC y apuntó a Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno,   como el supuesto autor del cobro para evitar la ejecución de la boleta de garantía de 91 millones de bolivianos por el proyecto Bulo Bulo-Montero.

A base de  esa declaración, el diputado Quispe presentó la denuncia contra 17 personas por el presunto delito de consorcio de jueces y fiscales, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, emisión de resoluciones contrarias a la Constitución y otros.

    Entre los denunciados están Wálter Zuleta y Fernando Cortez,  abogados de la empresa china CAMC; Gabriela Zapata Montaño, exgerente de CAMC; Hugo N., colaborador de Chávez; y la funcionaria de la sala penal,  Maira Vallejos, dependiente de la vocal Virginia Chávez.

Quispe lamentó que la Fiscalía teniendo toda esta información no haya convocado hasta el momento a las personas involucradas para averiguar o en todo caso abrir un nuevo proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

118
3

Comentarios

Otras Noticias